the header image
Mordiendo SonrisasSiempre existen razones para caminar lanzando sonrisas.
No sin mis amigas

No sin mis amigas

795

No sin mis amigas. Momentos de agobio laboral, sentimental, alegrías, acontecimientos importantes, buenas y malas noticias…

¡¡¡No sin ellas!!!
Siempre que ocurre algo así, recurro a mi clan femenino, para escuchar sus bromas, sus consejos, sus ¨broncas¨ mis amigas si, cada una especial a su manera y es que sin esos ¨días de chicas¨ creo que le faltaría esencia a la vida…

Lo llevo viendo desde pequeña en mi entorno cercano, mi madre a sus 54 años lo sigue haciendo, mi tía a sus 42, esas maravillosas quedadas de amigas, donde solo importa disfrutar de ellas, ver como pasa el tiempo incluso las buenas migas que se puede hacer con las nuevas incorporaciones femeninas.

Entre nosotras nos entendemos, sabemos como nos sentimos…

Ellos intentan adaptarse a nuestros gustos, experiencias, hobbies, pero no son como nosotras y eso lo hace maravillosamente especial, la diferencia, y saber hasta donde podemos entendernos y compartir nuestros momentos con ellas y ellos.

Esos momentos con mis amigas, se resume básicamente en buscar aliadas, una camaradería entre chicas.

Una tarde viendo películas románticas alucinando como bobas con las historietas nada reales pero a la vez que nos devuelven ese lado soñador de seguir creyendo en el amor.

Un día de compras, eligiendo modelitos, incluso lencería para noches salvajes y pasionales, aun son mejores esos momentos si llegan las rebajas y tienes una mano amiga con la que entrar en el campo de batalla, para conseguir ese vestido tan fabuloso que has visto y no quedarte sin tu talla.

Una simple comida hablando de pensamientos absurdos, contando lo buena que fue la cita de la noche anterior, o de la sorpresa que tienes preparada para tu pareja, quizá simplemente escuchando el entusiasmo por un ascenso laboral e imaginando como será la nueva vida de tu amiga y ayudarla a construir y dar forma a sus teorías.

Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos, y  conseguimos alegrar a esa amiga que está atravesando un difícil momento, en el que en cuestión de minutos, puedes organizar un viaje de chicas o un plan urgente para salvar a tu amiga y que vuelva a recuperar la sonrisa.

O cuando estás al limite de la vida, y necesitas hablar con ellas con una copa de vino y quizá un viejo pijama o todo lo contrario, quieres apagar tu mente de los problemas. Tomar unas copas e irte de fiesta toda la noche con ellas.

Sin ellas, las anécdotas de mi vida no tendrían sentido, mi maravilloso clan femenino, cada una tan diferente y a la par tan iguales a mi.

Esa mejor amiga que se marcha a otro lugar, pero siempre está en tus pensamientos.

Hay personas que siempre nos van a cuidar a pesar de la lejanía, siempre van a saber qué decir para hacernos sentir mejor, siempre verán y serán capaces de sentir tu alegría, al igual que tu dolor.
Sabrán reír y llorar a tu lado cuando sea necesario. Hay uniones eternas sin importar los kilómetros ni la distancia.

Hay personas que siempre estarán orgullosas de ti. Aunque hayas fracasado, o no estés a la altura de las circunstancias, siempre te darán la mano para seguir caminando y avanzar a tu lado.Y de los mejores regalos que puedes tener de amistad, es tener una desde hace más de 15 años porque cuando tienes una amiga desde la infancia, sabes lo que esa persona siente y piensa sin ser necesario preguntar.

La unión, jamás se pierde y si la tristeza te viste, desnudas la conexión.
Con las vivencias experimentadas, puedes escribir un libro. No de lecciones en este caso, porque jamás dejamos de aprender junto a esta persona. Seguir reforzando teorías sobre cosas absurdas que sólo ella puede entender.

Sus alegrías, pasan a ser las tuyas, al igual que ocurre con las tristezas. Ella conoce cada paso que das en tu vida y sabe como vas a actuar.

No todos tienen la fortuna de saber tanto de ti y todas las virtudes que te caracterizan.También gracias a mi mundo laboral, he encontrado a amigas que han pasado a ser de mis mejores amigas.

Con ella, fue algo así como amor a primera sonrisa, recuerdo nuestras miradas de complicidad del principio. Sabiendo que dentro de cada una de nosotras iba a surgir la gran amistad. Que nos profesa a día de hoy. Nuestros encuentros laborales cercanos, donde poco a poco, fuimos conociendo a la otra.

Nuestra primera salida nocturna. Nos hizo saber, que no sería la ultima vez, que nos quedaban demasiadas cosas por hacer juntas.

Siempre revolucionando al personal, allí dónde vamos. Siempre con nuestra marca identificadora; Una enorme sonrisa.

Siempre, con esas ganas de mejorar el mundo, y contagiar nuestra felicidad a quien nos rodea.10393778_10204348640418048_2731983619759344997_nEsa mejor amiga que además tienes la fortuna que sea familia.

Es un placer verla reír, verla brillar, ver como florece y se reinventa una y otra vez. Ver su expresividad que refleja felicidad y dulzura allí por dónde pisa.

Compartir los ¨momentos primas¨ a su lado, y reír antes de dar al play para escuchar su grabación de whatsaap. Siento plena fortuna de ser su prima y amiga. De sentir puro orgullo por cada paso que da, porque detrás de cada acción, está su amor por la vida.Y todas aquellas amigas, que he conocido gracias a mis amigas. Al entorno laboral, al vivir o ir de vacaciones a otra ciudad y son un pedazo de mi vida.

Solo puedo decir una cosa…

¡NO SIN ELLAS, MIS AMIGAS!

13312734_10206707695432949_5801294536378266228_n

-Sa Ji Pa-  

#MordiendoSonrisas 😉 🙂

Cada mensaje publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Mordiendo Sonrisas, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 194 )

  1. Replyunapajaritaparanico
    Los amigos son esa familia que se elige. Eso dicen al menos. Es verdad que la terapia con amigas es lo mejor del mundo, y son ellas las unicas capaces de sacarte del día más gris y horroroso del mundo... Pero yo también pienso que no es bueno idealizar ninguna amistad, ni ponerle metas ni generar espectativas, porque la vida da mil vueltas, y todos vamos cambiando y pasan muchas cosas... Amistades eternas que se vuelven efimeras. Lo vi tantas veces... Pero bueno que es solo una reflesión a tener en cuenta, porque en realidad las amigas son lo mejor del mundo! :-D Bicos, y que suerte y que contentas tienen que estar las tuyas después de leerte!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es una fortuna haber encontrado amigas como ellas.
  2. Replyesmartribu
    Cuánta razón tienes, imposible superar ciertos momentos sin ellas las amigas. Las conocemos en los sitios más insospechados y sin darnos cuenta se convierten en nuestras aliadas de grandes o fatídicos momentos. Me encanta tu forma de contar este tipo de situaciones con gif incluidos. Sólo me queda decirte, disfruta de ellas, ya que son uno de nuestros tesoros más preciados. Un abrazo.
  3. ReplyDania Beatriz Jimenez
    que seria la vida sin nuestras amigas o nuestra mejor amiga ?? Yo por motivos personales he tenido que alejarme de mis mejores amigas , ellas están en Cuba yo decidí emprender mi aventura en Europa , pero eso no nos impide seguir amándonos como antes y seguir siendo inseparables a pesar de la distancia
  4. ReplyRoseViolet
    Las amigas son lo mejor del mundo, las hermanas que elegimos... Me ha gustado muchísimo este post! Magnífica combinación con las fotos! Lo comparto ahora mismo en mi muro!!! Un besoo muy muy grande!
  5. ReplyAlgo especial
    En cierto modo, me vuelvo a identificar. No en plural, pero sí en singular. Con mi mejor amiga, me lo paso pipa y nos gusta ir a elegir modelito, reírnos, contarnos nuestras preocupaciones, y pasarnos horas hablando... En fin, que hasta cuando nos enfadamos por alguna tontería, no podemos estar así.
  6. ReplySusi
    Tienes toda la razón, sin las amigas y esas reuniones nos faltaría algo. En mi caso estoy en dos grupos de SOS de chicas diferentes. Aclaro que yo los llamo SOS porque literalmente nos salvamos unas a otras, de una variedad de cosas impresionantes... desde comprar un coche o vestido a decidir si sales con un chico o si te lías la manta a la cabeza y te vas a la aventura en otro país. Son una parte importante de nuestra vida, porque al confiar ciertas cosas y al ser apoyada, o justo todo lo contrario, y te digan ¿niña donde vas? Sabemos que lo hacen porque nos quieren y miran por nuestro bien que al fin y al cabo es lo más bonito que alguien puede hacer por ti :) ¡Besos!
  7. ReplyJosune Murgoitio
    La amistad es una de las cosas más importantes de este mundo, creo yo. Tienes un blog genial, muy dinámico, me ha gustado mucho. Adelante y un abrazote¡
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas geacias Josune por tus palabras, para mi si lo es igual que para ti algo de lo más importante que se puede tener.
  8. ReplyCristina Diez García
    Totalmente al final necesitamos chicas para que nos entiendan porque ellos intentan pero pobrecitos no piensan igual que nosotras y por mucho esfuerzo que hagan a veces para ellos parecemos extraterrestres, además ese rato de chicas de risas, compras y atracón es que no tiene precio sobre todo cuando alguna esta de bajón y hay que subirle el animo porque en las buenas y en las malas pero juntas siempre.
  9. Replyzoraida.bloguer
    He de reconocer que nosotras tenemos esa quedada todos los días a primera y hace que lleves el día con las pilas cargadas, riendo de las chorradas que hemos hablado a primera hora y que incluso a última hora de la tarde me sigue arrancando una sonrisa. Aunque esos grupos de amigas cambian mucho a lo largo de la vida. Con el tiempo descubres nuevos grupos con los que te sientes mucho mas a gusto que con las viejas amigas y pasan a sustituirlas. Es una pena pero ocurre. Cuando somos unas crías creemos que esto no va a pasar pero con los años la gente cambia y ya no acabas encajando como antes...
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Si Zoraida la verdad es que da gusto tener amigas cerca para cualquier situación, algunas quedan atras pero suelen dejar buenos recuerdos.
  10. Replypatricia.siempreel8
    Desde que acabé la carrera y no tengo trabajo me falta la mayoría de las veces esa sensación que he recuperado gracias a esta entrada que he leído. He tenido un año muy duro y en ocasiones muy bonito. Ahora he tenido que volver al pueblo donde casi no tengo amigos, salgo muy poco, me relaciono muy poco y me estoy cerrando a muchas oportunidades. Sé que es pasajero pero aquí hay una diferencia abismal con la ciudad, a donde estoy acostumbrada a la vida. He podido disfrutar de ir de vacaciones a ver a una amiga y volver a sntir esa sensación perdida y me encanta. Ojalá pudiese vivir así más a menudo. Me encanta tu blog. Un saludo .
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Patricia, intenta hacer actividades para darte la oportunidad de tener gente cerca y quizá quien sabe, surgen bellas amistades.
  11. ReplyVanesa
    Estoy absolutamente de acuerdo. Tengo muchas conocidas pero amigas de verdad, esas que siempre están por y para todo, tengo pocas pero excelentes. Conforme nos hacemos mayores las relaciones van cambiando porque debemos prestar atención a otras cosas pero a la hora de la verdad ellas siempre están ahí de alguna manera y sí, son imprescindibles. Muaks
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Si Vanesa las verdaderas son las que siempre llevaremos en nuestro corazón, con las conocidas realmente no puedes contar para los problemas reales.
  12. ReplyKarla Vetra
    Qué bonitas palabras :') definitivamente siempre se necesita de una noche de chicas aunque sea porque es tu forma de desestres en ocasiones, quedarse en una casa comiendo y viendo peliculas o irse de fiesta a ligar o sólo bailar pero sólo mujeres es muy padre y me encanta hacerlo con mis amigas, porque a parte del chisme (que es muy importante haha) puedes compartir ciertas cosas que con otras personas no. Cada que salgo con mi mejor amiga, vuelvo con mucho animo y ganas de seguir haciendo lo que hago porque es como las mamás, te dicen lo maravilloso que haces lo que haces y te llenan de orgullo. Pero también te dan consejos cuando ven que las cosas no van bien, te dicen tus errores y creo que se convierten en tu familia.
  13. Replyanother stupid alive
    buf yo no sé que sería sin mis amigas, ellas son las únicas que me entienden y me alegran cuando estoy depre. bueno está claro que tenemos alguna que otra discusión pero lo mágico de nuestra relación es que siempre nos seguimos llevando bien :D
  14. ReplyDietogades.
    Que razón llevas. Esos momentos con nuestras mejores amigas son totalmente necesarios e irremplazables. Aunque yo ahora mismo me siento como bridget jones en su último cumpleaños jejeje. Ya que cuando ya somos mamás la cosa cambia y ya no estamos todas totalmente disponibles. A veces quedamos y de repente cataplum se ponen los pekes malos y a anular las quedadas. Aunque eso sí cuando quedamos con las amigas nos renovamos de energías positivas. Un saludo.
  15. ReplyViri Villarreal
    Lo siento, pero tengo que citar esto "Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos," JAJAJAJAAJ DIOSSSSS, es tan yo jajaja, yo tampoco puedo vivir sin ellas, son las que me hacen sonreír en los momentos mas raros del mundo, y las que son mi apoyo y guía. Me uno a ti... NO SIN ELLAS.
  16. ReplyEvelyn
    Dios bendiga a los amigos que parecen familia.
  17. Replysonia domingo
    cuánta razón!! a mi me encanta pasar el tiempo con mis amigas es como una sesión de terapia!!
  18. ReplyLa Nube Tejedora
    Me encantaaa el blog,por aqui me quedo leyendote ,Besitos
  19. Replysandra moreno cumbraos
    Sin duda los amigos son la familia que uno elige y eso es lo bueno porque son afines a nuestros gustos y que gusto cuando con una mirada ya saben lo que nos pasa, yo tengo pocos amigos pero los mejores y son de los que saben lo que pienso con solo mirarme y eso está muy bien :-) Terapia con amigas, la mejor! Un beso!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Seguro que están orgullosos de tener a alguien como tú en su vida. Gracias por tus palabras Sandra.
  20. ReplyLocas del Romance
    ¡Qué entrada más bonita! Y un título maravilloso Me has hecho recordar a mis ELLAS. Esas que crecieron conmigo y las que no lo han hecho pero queme han marcado brutalmente. Gracias por una entrada tan bella.
  21. ReplyLasnotadeLú
    Qué bonito homenaje para la amistad, y a parte me encanta la foto de sex and the city!! Yo echo mucho de menos a mis amigas, las de verdad, las viejas de infancia, como dices tú, pero bueno debemos seguir caminando porque seguramente encontraremos muchas más personas valiosas en el camino a las que podamos llamar amigas y compartir momentos inolvidables.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Lu seguro que por el camino encuentras amigas maravillosas con las que compartir tu vida.
  22. ReplyPilar Magia Natural MaNA
    El otro día me compartieron un escrito que venia a decir todo esto que nos explicas tu hoy, no dejarlas, las amigas de verdad, las de quedarse, siempre estan ahi, a pesar de la distancia siempre estan, aunque tengamos hijos, marido, trabajos, quehaceres... siempre hemos de intentar un huequito para acercarnos.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Si Pilar, ellas son muy importantes en la vida , no deberíamos dejar esa parte de nuestra naturaleza de lado.
  23. Replybarbaragees
    Cuanta razón!! De hecho me quedo con la frase de Sexo en Nueva York de: no importa lo que te pase, jamás lo superarás sin ayuda de tus amigas. Muy buen post siempre me encantan tus post y me llenan de positivismo!! Gracias!!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Bárbara, la verdad es que es fácil identificarse con la serie por los valores que ofrece de la amistad.
  24. ReplyMelyssa blog de belleza
    Jaja que gracia y que razón que tienes, los días sin amigas no serian igual, sobre todo esos días en los que estamos de bajon y nos suben el animo, besos
  25. ReplyArien
    Hola guapa Que maravilla tener a personas así en la vida, la verdad es que me da un poco de envida porque nunca he tenido eso, al menos no de verdad o con ese grado de conexión. Y me ha gustado mucho ver los gifs de Sexo en NY, una de mis series favoritas Un besazo
  26. ReplySusie Rodena (dot) com - Belleza y Moda
    Tu relato me ha hecho extrañar a mi clan de amigas. Vivimos lejos. Ellas en Cuba y yo aquí en USA, pero lo que dices es cierto. Aún desde la lejanía nos seguimos comunicando y contandonos las cosas. Ya sea por telefono y simplemente en un email. Estoy ansiosa porque lleguen para hacer esas salidas que cuentas. Ya sea de compras, salir a un restaurante o simplemente sentarnos en un parque a conversar de nuestro diario vivir. La parte que me da risa de tu relato es cuando dices que si alguna de ustedes sufre un desengaño amoroso, se ponen de acuerdo para entre todas vengarse jajajaja. Pobre chico. Pero que rico es contar con un clan de amigas. Besos.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Gracias Susie por tus palabras. Con la experiencia he aprendido que se puede querer lo que no ves.
  27. ReplyEn mi humilde opinión
    Si es que es muy cierto que quien tiene un amigo tiene un tesoro!!! Yo tengo poquitas pero las que tengo valen oro, y desde luego si me faltasen no sé qué haría!!! Para mi es una necesidad, como dices, hablar con ellas casi a diario, comentarnos nuestras cosas, reirnos juntas, llorar juntas... Me ha encantado tu post, muchas gracias.
  28. ReplyMaría José
    Cuanta razón tienes! Esos ratitos con las amigas son perfectos, Tengo pocas amigas pero cada una vale oro! Es una necesidad tener amigas, porque así tienes asegurado el poder reír, llorar, hablar... y siempre escuchan! Un post genial, un beso
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      No hace falta tener miles María José si no a las mejores a tu lado. Muchas gracias por tus palabras.
  29. ReplyMarta CT
    Preciosa entrada la que dedicas a tus amigas y a la amistad. Es totalmente cierto que a menudo necesitamos de ese "clan" de amigas para las distintas situaciones que tenemos en la vida, bien sea por haber sufrido un desengaño amoroso, una pérdida laboral/personal importante o porque simplemente necesitamos tomar una copa de vino, ponernos el pijama y disfrutar de la compañía que nos brindan. En cuanto al tema de la distancia... siempre he tenido claro que es un favor que jamás tiene porqué afectar a una amistad, una grandísima amiga mía apenas la veo una vez al año (los años que más suerte tengo de poder ir o de venir ella) y sin embargo es más cercana a mí que gente que vive en mi misma ciudad. Al final lo que cuenta en estos casos es la calidad de los momentos vividos más que la cantidad o el tiempo que se vea a una persona. Un beso enorme.
  30. ReplyMaría Loreto Navarro Pacheco
    No has podido describir mejor el sentimiento de amistad. En tu caso es familia pero, en mi caso son la familia que escogí libre y soberanamente. Por diversas razones, la vida me ha traído a vivir a España y en mi país de origen, Chile, se quedaron todas mis amigas de la infancia pero tal como dices tú, ni el tiempo y menos la distancia, han logrado romper el vínculo. Incluso, una de ellas, estuvo aquí de paso y quedamos para vernos antes de que continuara su viaje. La amistad para mí, es un sentimiento incluso tan puro como el que se siente por los hijos: honesto, del corazón y sin pedir nada a cambio. Me alegro mucho de que tengas tanta buena gente a tu alrededor mas, no te envidio tengo la misma suerte :D
  31. ReplyEVDAE
    Que buenos momentos se pasan en las reuniones de amigas!! Yo hace muchísimo que por un motivo o otro no podemos quedar, pero bueno intentamos seguir en contacto mediante whastapp!! jajajaja
  32. ReplyPaula Alittlepieceofme
    Comparto tu opinión, y más ahora que apenas las veo. Cada cual con su vida y cuesta cuadrar horarios, pero cuando nos vemos son horas de charla para ponernos al día (que el whatsapp está bien, pero no es lo mismo). E ir de compras con ellas es lo más. Bss.
  33. Replymujerversatil
    Nunca he sido amigare de las mujeres, Siempre mis mejores amigos han sido hombres y por eso con el tiempo me quede sin amigos. Cuando se casaban pues ya los perdía jajaja. Y como emigre de mi país si que me quede sin amigas. Que bueno que tengas esa amiga desde la infancia y luego la del trabajo. Yo en uno de mis trabajos tuve una super amiga que luego de que dejamos de trabajar juntas aún salimos a tomar una cerveza y a desatracaron de los chismes. ahora tengo una mejor amiga a la que no conozco aún en persona y la conocí en internet. Estamos planeando visitarnos proximamente con esposos e hijos.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Me ha puesto la piel de gallina lo de tu reciente amiga, seguro que ese encuentro es maravilloso.
  34. ReplyMarce
    Los amigos a veces son mejores que la familia porque tienes afinidad con ellos. Los amigos son gente que mayormente te quiere y son menos de 10 siempre. Que vivan los amigos
  35. ReplyNara Storm
    Tener una amiga de verdad lo es todo. A día de hoy, no cuento con nadie a quien pueda considerar amigo de verdad, tengo muchísimos conocidos y gente con la que salir, si, pero no es lo mismo, la gente no siempre es lo que parece, sin embargo, soy más feliz con los animales y con mis cosas.
  36. ReplyAny Early Bird
    Es verdad, mis amigas son todo para mí en cosas que a mi familia me da más pereza contar. ¡Y me encantan las fotos de sexo en nueva york, me adoraba esa serie y siempre me he sentido identificada con muchas de las situaciones. ¡Gracias por recordármela!
  37. ReplySoulmate
    Decirte que este post NOS HA ENCANTADO. Nosotras si no podemos quedar con nuestras amigas, hacemos una "party hard" (como lo llamamos nostras) juntas. Durante ese día hacemos de todo; vamos de compras, miramos una peli, cantamos, nos ponemos música y empezamos a bailar, salimos a pasear, nos hacemos una sesión de fotos... Lo que sea para dejar de lado nuestros problemas. Por cierto, la foto que has puesto de el día de una mujer y de un hombre nos ha echo mucha gracia, tiene toda la razón. Nosotras somos como "una montaña rusa" pero en el buen sentido.
  38. ReplyMaria ML
    Hola guapa!! sin duda las amigas son un pilar importante de nuestra vida porque, como bien dices, la familia no la eliges pero los amigos si y con ellos pasas buenos y malos momentos, sabes que están ahí y ellos que pueden contar contigo. Besos!!
  39. Replyfsandme
    La amistad es lo mejor. Yo tambien tengo algunas mejores amigas de trabajos que tuve! Buen post! :)
  40. ReplyUn toque de color
    Qué entrada tan bonita, me has emocionado, porque a medida que iba leyendo, se me venían a la cabeza mis amigas y las mil experiencias que hemos vivido juntas. Como se suele decir, los amigos son la familia que elegimos, y qué gran verdad! Hay que disfrutar de ello, porque es una oportunidad maravillosa que nos da la vida de tener a alguien ahí que nos escucha, comprende, ayuda...
  41. ReplyAlf-Choice
    Es muy importante saber apreciar a las buenas amistades. Bonito post! Saludos.
  42. ReplyMaría Jesús
    Me ha gustado y me he reído con tu post, qué gran verdad! qué importante los amigos en nuestros vidas y sentirse escuchando y comprendido eh pufff una pasada y un verdadero tesoro que no todos tienen, pq no es fácil tener buenos amigos. A mí me encantan esos ratitos también, son únicos, no vuelven y los aprovechamos al máximo. He de decir que también me encanta ir de compras por ejemplo a solas, tranquila y hacer lo mismo que comentas en tu post pero con mi chico, es mi mejor amigo, si lo sé tengo mucha suerte, un abrazo grande.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Si María Jesús es una suerte que también puedas compartir esos momentos con él.
  43. ReplyAmparo Bonilla
    Quien no ha tenido de esas amigas a las que se recurren cuando estamos con el animo por el suelo? las que nos escuchan y aconsejan o a las que nosotras tambien ayudamos a levantar el ánimo cuando el dia ha estado mal o han roto una relación que las deja hechas trizas. Tengo la fortuna de tener varias desde la infancia, cuando estudiabamos primaria y cada dia se consolida más la amistad con ellas, cuando nos reunimos es pura recocha o si es el caso de escuchar y dar copnsejos tambien estamos al loro.
  44. ReplyHoream Barrio
    Es una reflexión muy linda, la verdad. Yo nunca he tenido un amistad de ese tipo, suelo ser la amiga que te escucha y te da consejos pero no he tenido a nadie que haga lo mismo por mi; aunque no me quejo, tampoco es que lo haya intentado, si algo me pasa suelo solucionarlo y superarlo sola.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Seguro que algún día encuentras a ese alguien que también te escuche a ti y te haga vivir buenos momentos.
  45. ReplySibaritismos de Inma
    esta genial tener apoyo, especialmente de mujeres que se parezcan a ti, y la ultima foto que has puesto es muy graciosa, me ha encantado. bonita reflexion, una oda a la amistad
  46. Replycriandocreando
    Si, ese grupo de amigas es tan importante y necesario apra la salud mental, a veces cambian con los años, pero es muy importante , un abrazo
  47. Replybeautywondercl
    Da lo mismo el tiempo y la distancia, las amigas que están de verdad para uno es como si nada hubiera pasado. Creo que nunca he tenido una amiga así, pero no pierdo la esperanza jajaja. Saludos!
  48. ReplyMarilo MBV
    Como me gustaban esas quedadas de chicas, esos días en los que solo importábamos nosotras y los maridos se quedaban en casa cuidando de los pequeños mientras nosotras nos convertíamos en las reinas de la noche, las reinas del baile y el cachondeo...jeje, pero mira por dónde el grupo de amigas se ha roto y hecho mucho de menos "aquello que teníamos" Me das envidia sana, disfrutalo mientras puedas, pues yo de la noche a la mañana me he visto apartado de las que consideraba mis amigas y el grupo a pasado a dividirse, 4 por un sitio y 3 por otro..., yo formo parte de esas 3, que para mi es la mejor parte del grupo jeje todo sea dicho, pero duele, duele ver como la gente en la que tú confiabas a tenido algún desencuentro que no quieren comentar y han decidido apartarse de nosotras sin mas, sin explicaciones...., una pena
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Si han decidido huir es porque no querían estar ahí y es mejor en ese sentido, de mis mejores amigas cada una es de un grupo diferente y la verdad es que con cada una de ellas vivo excelentes momentos.
  49. ReplyAlexandra Dacier
    Me ha dado mucha nostalgia este post, tengo dos años fuera de mi país y lejos de mis amigas. La amistad para mi es esencia pura se las cosas valiosas que nos regala la vida. Saludos.
  50. ReplyWorld Dani Lopez
    Tenia un grupo de amigas pero desde que tomaron todas su camino no las veo tan seguido! me has dado ganas de llamarlas y arreglar verlas! saludos, me encanto el post!!
  51. ReplyZuniReds
    La amistad en cualquier momento de nuestra vida llegan no solo para ayudarnos, sino para aprender, liberar y ver de otra perspectiva nuestra realidad. Saludos para ti y tus friends ;)
  52. ReplyElena Victoria Segura
    ¡Buenas! Me has dado ideas para el vídeo de la amistad que comenté que quería hacer para el canal. Creo que la amistad es algo que ha de perdurar por encima de cualquier cosa, hay que darle esa importancia especial que merecen las amigas... por mala suerte no todo el mundo piensa así y enseguida que encuentran pareja la anteponen y dejan las amigas de lado (cosa que me ha pasado) y después "solo" te llaman cuando hay problemas. Yo creo que la verdadera amistad es la que está en lo bueno y en lo malo.
  53. ReplyEl Mundo del Nail Art
    Cuanta razon tienes!! Es umposible vivir sin tus amigas o mejor dicho, sin tu mejor amiga la que te entiende aunque no le digas ni una palabra. Bsss
  54. ReplyMerche Romarís
    Qué bonito! Lo cierto es que la amistad es una de las mejores cosas que tenemos en la vida. Podría vivir sin muchas cosas pero nunca sin mis amigas, aunq desde hace unos años las tengi algo lejos ya que me mudé por amor (otro regalo de la vida) pero siguen estando ahí y yo sigo estando para ellas. Connla edad aprendes a valorar la calidad en lugar de la cantidad y el "mejor pocas y buenas" se convierte en una máxima. Me ha encantado leerte, siempre he valorado mucho la amistad pero desde q me mudé la valoro más todavía, tu tienes una gran fortuna con tus amigos, cuidalas y disfruta de ellas al máximo!
  55. ReplyDiana Garcés
    Qué bonito recorrido por la amistad, porque defintivamente la vida no es igual sin las amigas, sin las compinches, las que te acolitan, te cubren, te dan consejos, te regañan, pero sobre todo están ahí siempre, en las buenas y en las malas, a pesar de la distancia, de tu cambio físico y de vivienda, siempre estarán ahí y los días en que vuelven a reunirse es como si el tiempo no pasara. Yo también opino que no sin ellas, porque mi vida no sería lo mismo :) Un abrazo :)
  56. ReplyAnamariearl
    Hay cosas que solo se les puede contar a las amigas ellas son las únicas que nos entienden. Tengo amigas de toda la vida que aunque no nos veamos mucho cuando lo hacemos todo sigue como siempre y otras en el trabajo que con una mirada ya saben lo que quiero decir. Yo sin mis amigas no podría vivir aunque me llevo mucho mejor con los chicos y tengo muchos amigos también.
  57. ReplyWalkingtopennylane
    Es curioso porque acababa de contar con alguien que tengo una amiga desde preescolar que es mi mejor amiga y la considero mi hermana, siempre juntas, inseparables me falta un clan de chicas como a ti para completame. Muy bueno de los emoticonse reí un montón, bss y mi sonrisa
  58. ReplyMontse Glezz
    Las amigas nos ayudan a llenar vacíos en nuestro corazón, a recordar quienes somos. Salir con ellas, hacer cosas juntas, te eschuan, te apoyan, te animan siempre están ahí, sin importar la distancia, son una bendición de la vida. Mi mundo no sería igual sin ellas.
  59. ReplyMi meta, tu salud.
    ¡Hola! Me uno a tu lema ¡NO SIN ELLAS! Soy de las que piensa que sin esas BUENAS amigas, no esas que están ahí por y para hacer bulto,no. Sino aquellas que te hacen reír, que te cantan las cuarenta, que te secan las lágrimas, que te cogen el telefono aunque sean las 2 de la mañana y tengan que levantarse a las 5... Sin ellas, al final, no seríamos quienes somos. Es decir. Creo que cada persona se compone de pequeñas partes de un todo, y las amigas son una pequeña parte una misma. Yo puedo presumir que tengo pocas y pero buenas amigas. Y sí, presumo que son pocas, porque no sé yo si sería capaz de aguantar tanta locura Jajajaja Bromas a parte, como siempre tu artículo no me ha dejado indiferente, y no veas si te lo agradezco. Porque hoy mismo, voy a reclutar a mis chicas, para una quedada. Un beso guapa.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias por tus palabras, seguro que recuerdas alguna de mis palabras al estar junto a ellas.
  60. ReplyNuria Valiente
    Qué haríamos sin nuestras amigas. Esas almas gemelas que corren a ayudar cuando lo necesitmaos y nos juntamos en plan aquelarre :P Son valiosas y mucho, pero también están porque damos lo mismo a cambio y eso es lo bonito de este trueque, ¿no te parece? Son nuestra familia escogida :D Gracias por este post tan bonito. beso
  61. ReplyErika Conde
    La verdad soy de pocas muy pocas amigas, de hecho tengo más amigos hombres que mujeres pero con mi unica amiga me divierto mucho :) saludos!
  62. ReplySandra G
    Que preciosidad de reflexión!!! La verdad es que cuesta mucho conseguir amigas de verdad, aunque, cuando las tienes, no importa la lejania. No importa las veces que os veais al mes, si vivis en distintos pasies... seguís teniendo esa conexión pase lo que pase :) Yo puedo decir orgullosa que tengo muy pocas amigas, pero son de ese tipo de amigas que jamás me han fallado, que no han estado por interés y que te habanlan con toda sinceridad :) Muchas gracias por este precioso post, lo comparto porque merece la pena leerlo. Un besazo preciosa!
  63. ReplyConnie - Viva el Glamour blog
    hola! que lindo post! yo tengo mi grupo de amigas del colegio y nos vemos siempre que podemos!! por mi profesion y trabajo siempre me he rodeado de mas hombres que mujeres pero las amigas son infaltables y tan bien nos hacen, compartimos muchos momentos, anecdotas y recuerdos! besos
  64. ReplyAnto Martini
    ¡Hola! Que linda entrada. Llena de sentimientos y muy emotiva. Creo que reflejas muy bien el significado de la amistad y que tan importante es para vos. Me encanto. Ojala lo sigas disfrutando. De ese tipo de personas hay muy pocas. Yo sufri muchas decepciones en terminos de amistad. Hay a veces en que dudo que exista. Pero me alegro que haya personas como vos que lo disfrute y lo lleve tan bien. Que lo exprese y lo comparta. Besos!
  65. ReplyFlorencia Barbero
    Tan cierto! yo sin mis amigas no vivo y eso que las veo poco porque no vivo en la misma ciudad que ellas porque estudio. Pero la verdad siempre que podemos nos juntamos, así chismoseamos y recuperamos el tiempo perdido :3
  66. ReplySusana López
    ¡Qué bonito el escrito! Me ha gustado mucho tu manera de relatarlo y suscribo cada una de sus palabras. :) En cuanto a tus amigas estoy segura que cuando lo lean se van a emocionar un montón. ¡Vivan las amigas!! Yo las tengo desde que íbamos al cole y aunque no nos veamos tanto como me gustaría se que siempre estarán ahí para cuando lo necesite igual que ellas lo saben de mí. ¡Un beso grande!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      No sin ellas Susana son una parte fundamental de nuestra vida. Gracias por tus palabras.
  67. ReplyPalomitas para leer un libro
    ¡Hola! me parece muy bonito tu post, la verdad que yo tengo amigas pero a distancia y siento y pienso que no es lo mismo, me gustaría una amiga cercana con la cual correr y confiar siempre, espero poder tener alguna en mi localidad pronto :D Te deseo lo mejor con tu amiga. Saludos
  68. ReplyThe World Kats
    Mi mejor amiga después de tantos años es parte de mi familia, es como una hermana y soy de las que la tienen a distancia, pero aún así estamos siempre juntas, y la quiero y se que me quiere, es de esas relaciones que su dolor, su alegría y todas las emociones son compartidas . No hay nada como las grandes amigas.
  69. ReplyLara N_H_L_G_H_M
    Las amigas!!! Yo dede que vivo en españa me dado cuenta de quien son las amigas de verdad y como deben actuar y las antes donde vivía no lo eran!!! Me quedo con las de aquí que tenemos cosas en común les importa lo que te pasa y sobretodo te piden opinión y te tienen en cuenta!
  70. Replyzoraida. bloguer
    En el trabajo muchas veces nos llevamos gratas sorpresas aunque también malas. Amigas amiguísimas cuando cambian de trabajo pierden el contacto y es como si no hubiera habido amistad entre ellas, y sin embargo con otras que no te llevabas tan bien en principio con los años y a pesar de las distancias descubres que tienes una gran amiga. El tiempo y la distancia hace que descubras quienes son las amigas de verdad y no las del momento.
  71. Replydivismamemi
    Tengo pocas amigas, pero muy buenas y tengo que decir que siempre que nos vemos pasamos momentos memorables!!! por lo que creo que en mi caso la distancia hace que las valore más!!
  72. Replymodabyanjara
    tatolmente de acuerdo con tigo!! yo hace cinco anos que vivo en francia y no sabes como hecho de menos esos momentos con mis amigas de toda la vida, por que aqui tengo amigas tambien pero no es lo mismo, no es la misma confianza, asin que en cuanto voy a espana lo primero que hacemos es quedar todas
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      La amistad se refuerza más aun con la distancia y el saber que NO SIN ELLAS estés donde estés.
  73. ReplySandrusky Valencia
    De acuerdo totalmente contigo, que haríamos sin ellas, debido a mi tímidez siempre he tenido problemas para relacionarme, mis amigas de siempre son las de mi pueblo de veraneo, nos conocemos desde que nacimos, luego por el camino he conocido alguna que otra. Las amigas de toda la vida son especiales.
  74. ReplyFabiola Velázquez
    Las amigas son la familia que uno escoge, yo en lo personal tengo pocas pero prefiero tener calidad de amistad que cantidad. Se que puedo contar con ellas y ellas pueden contar en mi. Y lo mejor es pasar un buen rato platicando en un buen café o en un bar despues de una semana llena de trabajo y obligaciones.
  75. ReplyBelen Jimenez
    Tienes mucha razón, tener buenas amigas es importante, es muy bonito y muy cierto todo lo que has puesto... empecé a leer y me lo leí de pe a pa, me ha encantado. Yo tengo muuuuuy pocas, pero soy feliz así y me es suficiente. Se pasan muy buenos ratos, son como esa segunda familia que podemos elegir ;)
  76. ReplyGladys Sol Arias
    Totalmente de acuerdo contigo... No sin ellas! En los momentos (la mayoría) que más lo he necesitado han estado allí esas amigas del alma que aguantan tus rabietas, tus crisis existenciales; comparten tua alegrías y tus tristezas así como tus triunfos y fracasos. Me ha encantado el homenaje que has hecho con este post a la amistad. ¡Un abrazo!
  77. Replyredheadsense
    Me alegro muchísimo del vinculo tan especial que tienes con tus amigas. Yo debo ser rara porque no hago nada de lo que has explicado en el post y de hecho cuando me pasa alguna cosa son mis amigos hombres los que están ahí ayudandome y aconsejandome. jajaja No se porqué, debo ser rara, pero tengo más amigos hombres que mujeres y excepto con dos amigas, tengo más confianza con ellos, así que normalmente mis charlas son con hombres y esas dos amigas, que me ayudan entre todos cada uno con su punto de vista. Un besazo!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      No tienes porqué ser rara por ello, yo siempre he tenido más amigos chicos pero en la vida he tenido la fortuna de encontrarme con maravillosas mejores amigas y con los años lo he valorado más.
  78. Replyisabel
    La amistad es un tesoro que hay que cuidar y alimentar. Me gustó tu entrada, haces ver como se ve la amistad desde lo más sincero, ya sea familia o no. Me hiciste pensar, tal vez no cuide bien a esas amistades y las dejé ir sin más. Gracias por tus palabras, me hicieron sentir. Besos.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Gracias Isabel por las tuyas cuida esas amistades son muy importantes en la vida.
  79. ReplyMargarita HP
    ¡No sin ellas! Pues sí, así es. Tengo la inmensa suerte de contar con un grupo de amigas fantásticas, y no se si el número realmente tiene algún poder, porque en nuestro caso también somos cuatro las que más unidas estamos, ja ja. Lo cierto es que estamos ahí, nos escuchamos, apoyamos y ayudamos en todo lo que podemos, y sobre todo, en momentos malos y de angustia, intentamos siempre ayudar sin machacar. Reirnos un poco de todo, dar gracias por todo lo bueno, saborear los momentos e intentar juntas afrontar lo que sea. ¡Me ha encantado tu post! Muchos besos :D
  80. ReplyYolanda
    Hola, wapa! Me encantan esas quedadas de chicas donde hay tan buen rollo y confidencias, lejos de toda envidia y competencia. Es súper importante eso para nosotras, el compartir y escucharnos en los malos momentos, igual que echarnos unas risas. Me ha encantado el post.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Yolanda. No sin ellas le dan una esencia especial a nuestra vida.
  81. ReplyMireia R Martinez
    Cuando pasa cualquier cosa, sea buena o mala, te encanta compartirlo con ellas, con lo que yo llamo "el consejo de sabias" jajajajajaja ese clan en el que con sólo mirarte ya has contando el 90% de lo que te pasa. Un post genial!
  82. ReplyVictor Garcés
    Es un post muy bonito la verdad, ver como las amistades son parte esencial de nuestras vidas, hace muchos años tenia amigos diria yo, ahora tengo conocidos que hacen de mi vida un poco más amena, pero mi mejor amiga, confidente, paño de lagrimas es mi madre ella es de esas amigas verdaderas que siempre esta en las buenas y en las malas.
  83. ReplyCandy Love
    Nada mejor que la amistad. Me siento igual de afortunada que tu. Tengo amigas de la infancia, las que conocí en el trabajo...y me encanta la sensación de llevarnos meses, incluso años sin vernos y al segundo estar hablando como si nos hubiéramos visto ayer tarde. Genial!!
  84. Replysilvia sa
    Pues si, una amiga es fundamental, y lo más triste de todo, es que cuesta encontrarlas. Si tenemos que ser realistas, cuando nos preguntan ¿Cuantas amigas tienes? y vas nombrando, pero.... ¿De verdad están cuando las necesitas? Es entonces cuando ya se reducen, y esto sinceramente es muy triste. Pero bueno, miremos la parte positiva, gracias a las amigas la vida es más divertida. jijiji
  85. ReplyMis chic@s y yo
    Te doy toda la razón..Esos momentos compartidos con buenas amigas no tienen precio, de fiesta, compras, complicidad y risas...A las que siempre recurrimos cuando necesitamos contar algo...Besitos
  86. Replyrebecaml
    Un bonito homenaje a la amistad, me recordó los tiempos de adolescencia, ahora ya más adulta prefiero reuniones más espaciadas y por motivos realmente importantes, creo que la amistad también caduca cuando no hay reciprocidad, cuando todo el tiempo se compara la vida de otro, o no te alegras por los logros de los demás, a mi me ha pasado, el tiempo se convierte en una especie de filtro, lo bueno es que a lo largo de la vida sigues conociendo personas que ocupan esos lugares que alguna vez pertenecieron a otros, y sólo quedan los verdaderos amigos.
  87. Replyzoraidamiguel
    Me encanta lo de quedar con las amigas que por ciertas circunstancias no nos vemos habitualmente y pasar la tarde entera charlando de nuestras cosas y enterándonos de que ha sido la vida de otras del grupo que ese día no han podido ir... Nos pierde el cotilleo...
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Está genial que eso ocurra Zoraida, los momentos con ellas son muy importantes <3
  88. ReplyAmparo Bonilla
    hay amigas que son incondicionales en las buenas y en las malas, mas en las malas es donde se conoce la verdadera amistad,
  89. ReplyBellas y estupendas
    Hay veces que te llevas mejor y te entiendes mejor con los amigos que con la familia, porque con las amigas tienes afinidad y siempre están para cuando las necesitas y podemos tener muchos conocidos pero en realidad, amigos tenemos pocos, pero muy importantes.
  90. ReplyLos Postres De Rosy
    jajajajjajj, de verdad, lo que me he reído con los gifts, jajajja oye, qué razón chica! sobre todo en lo del plan malvado de venganza, jajajaj, lo has clavado...yo creo que es el momento que hace que una amistad se reafirme jajajj mil besos cielo
  91. ReplyRaquel Gonzalez Gomez
    Hola guapa! Muy buen post para esta época del año tan especial en la que compartimos tantas cosas con nuestras amigas!!! La verdad es que yo que ya estoy viviendo con mi chico necesito seguir teniendo mi parcelita con mis amigas, porque me aportan muchísimas cosas, me sentiría incompleta sin ellas. Los gifs me han dado muchísima risa, es que las chicas de Sexo en Nueva York son geniales! Un besote!
  92. ReplyUna Mami Creativa
    Me encanta tu post, sin duda todas tenemos ese tipo de amigas, que con las cuales compartimos un sin fin de cosas. Ahora en esta etapa de la maternidad algunas veces nos alejamos sin querer de algunas. ¡Feliz Navidad!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Pero ellas siempre estarán ahí pase lo que pase <3 Gracias por tus palabras.
  93. ReplyMaria ML
    Las amigas son un pilar muy importante en nuestra vida porque nos conocen y nos comprenden de una forma que poca gente puede y, además, llevan un plus de sinceridad que muchas veces nos hace falta y que el resto del mundo no es capaz de tener. ¡Hay que cuidarlas!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Ellas y esos momentos María a veces lo son todo, ese circulo funcionando puede derrotar cualquier obstáculo.
  94. ReplyLara Llamazares
    Me encanta los dias de chicas!!! Me lo paso como enana con mis amigas!!! :)
  95. ReplyCami a l'estel
    ¡¡Totalmente de acuerdo!! las amigas son muy importantes para compartir lo que nos pasa, sea bueno o malo, para reír juntas o para consolarnos. Compartimos tanto con las amigas, complicidades, sonrisas, momentos inolvidables,...sin amigas la vida sería mucho más triste y gris Saludos, Odina
  96. ReplyMel
    ¡Hola, guapa! Yo solo tengo dos amigas (las demás son conocidas sin que suene despectivo) y para mí son hermanas. Son la familia que yo escogí y mi refugio. Las que están ahí cuando estoy en el suelo y cuando consigo levantarme. Un día con ellas a mí me lo cura todo. Es como renovar energía positiva. ¡No sin mis amigas, ja! :) Me ha encantado el post, guapa. Y las fotos de Sexo en Nueva York son geniales. Me han traído un montón de recuerdos de la serie *.*
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Mel por tus palabras, la verdad es que no sin ellas son una parte fundamental en nuestra vida y experiencias.

Deja un comentario

Share
Share
A %d blogueros les gusta esto: