the header image
Mordiendo SonrisasSiempre existen razones para caminar lanzando sonrisas.
Lista de despropósitos

Lista de despropósitos

456

Me queda más o menos un mes para cumplir 30 años, y siempre había pensando en esa típica lista de cosas que hacer antes de los 30, pero a punto de llegar a ser una treintañera, me doy cuenta de que esa lista de despropósitos son las anécdotas de mi vida.

Con 20 años y la situación que tenía para aquel entonces, me imaginaba a mis 30, casada, con hijos, con una casa propia y quizá esa frase de ;  ¨Vivieron felices y comieron perdices¨

Me fui a vivir a Barcelona con el que pensaba que era el hombre de mi vida. Teníamos el piso perfecto, después de mucho esfuerzo, conseguí un trabajo perfecto, y nuestra vida por así decirlo parecía de cuento de hadas.

Pero la relación acabó, salí de esa burbuja que me tenía hipnotizada, y entendí que el amor era cosa de dos, y no de una persona luchando sola, así que cogí un avión dejé mi vida ¨perfecta¨ y me volví a Madrid a rehacer mi vida.

Aun me quedaban 9 años para cumplir los que eran mis propósitos para los 30…

Un par de malas relaciones posteriores, me hicieron cambiar de opinión sobre esa lista de propósitos y empecé a ver la vida de otro modo. (Quizá simplemente maduré)

A mis 25 años mi lista de propósitos era vivir por y para mi, hacer lo que me apeteciese, en el momento que fuese necesario, rompí las típicas listas de año nuevo. Creé mi lista de despropósitos.

Desde aquel entonces, me propuse simplemente ser feliz, porque la vida cambia cuando menos te lo esperas, porque nada es como lo imaginas de aquí a 10 años, porque la vida se compone de pequeñas cosas, de disfrutar los instantes, de llorar y al día siguiente reír, porque no debemos quedarnos jamás con las ganas.

Encontrar esa fuerza y felicidad en uno mismo, es algo grandioso que todo el mundo debería experimentar.

Si ahora mismo pensase en cosas que quiero hacer, simplemente las haría. No sé como será mi vida a los 40 años ni lo imagino.

Quizá no llegue ese momento y a veces deberíamos angustiarnos menos por qué será de nosotros en un futuro, y dedicarnos a vivir este momento, esto es real, está ocurriendo ahora mismo.

Rompe todas las listas, y si realmente quieres hacer algo en la vida, ve a por ello y no te detengas hasta conseguirlo.

Es el mayor consejo que puedo dar a mi yo de 20 si lo viese ahora y a cada persona que llegue a leerme y es lo que me repito a mi misma cada día.

Y lo que menos debe preocuparnos son esas preguntas ajenas, cuando estaba soltera ¿Para cuando el novio? ahora que lo tengo ¿Para cuando los hijos y la boda? Si cada uno se metiese en sus cosas, jamás tendría tiempo para preocuparse de las de los demás. Que jamás te hagan sentir mal por ello, tú eres dueño de las decisiones de tu vida y debes vivir tu vida como te apetezca.

No estoy casada, no tengo hijos, no tengo casa propia. Que me quiten lo bailaó que he vivido intensamente cada segundo, como si el tiempo se fuese a agotar. He hecho siempre lo que he querido sin listas. Simplemente me he arriesgado a vivir la vida que he elegido. Puedo asegurar, que no me ha ido nada mal.

Improvisar es el mejor plan mi lista de despropósitos cumplidos;

  • He visitado otros países,
  • He viajado con amigas,
  • Fui a un festival de música,
  • He salido hasta el amanecer,
  • Bailé hasta dolerme el cuerpo,
  • Tengo trabajos de responsabilidad,
  • Vivo sola
  • Aprendí otras lenguas. 
  • Hice salto en paracaídas,
  • También puenting;

¿Y tú crees en las listas de cosas por hacer? ¡Arriésgate y hazlas ahora!

-Sa Ji Pa-  

#MordiendoSonrisas 😉 🙂

 

Cada mensaje publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Mordiendo Sonrisas, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 132 )

  1. Replyrandom monchi
    yo tengo mi lista, este ano hice una y por suerte cumpli la mayor parte. pero igualmente es bueno improvisar besos
  2. Replybarbaragees
    Me siento totalmente identificada contigo... Me queda un año para los 30 y también pensaba en que cuando tuviera 30 querría estar casada y pensando en la idea de tener algún hijo... Ahora con 29, me doy cuenta que lo primordial en mi vida es culminar mi éxito profesional, cuando lo consiga ya vendrá todo lo demás... estoy segura que son cosas que nos inculca la sociedad y no nos paramos a pensar en otras cosas... ¡muy buen post!
  3. ReplyEsther Esteva
    Ja ja ja es simplemente estupendo lo que nos cuentas. Así es...esta bien proponerse unos objetivos o metas a plazo pero realmente importante es no abrumarse por el hecho de tener que conseguirlo si o si. Dejar la vida fluir a sus anchas porque todo lo que nos pasa es interesante en nuestras vidas y nos aporta algo. Así que piensa que llegas a tus 30 con un montón de aprendizaje de todas esas cosas que te han ido pasando y eso no es poco. Además a los 30 creo que empieza otra nueva etapa de tu vida. Bienvenida a los 30
  4. ReplyBelswan
    Me siento muy identificada contigo sólo que a mi me paso a los 29 años cuando retome mi vida por primera vez y 34 por segunda...No sé porque motivo me apego tanto a mis parejas. Pero la decision fue la misma y hoy en dia estoy mejor. Besos
  5. ReplyJanis.
    Tienes mucha razón en todo lo que nos cuentas, yo tengo 18 y me he propuesto varias cosas y algunas las cumplí y otras no. Los planes cambiaron y tuve que decirle adiós a varios planes porque llegaron otros mejores.
  6. ReplyArien Ruiz
    Hola guapa! Yo siempre he sido de hacer listas, todo tipo de listas. Y normalmente no las cumplía, pero si que es verdad que el simple hecho de hacerlas ya me servía para relajarme. Entiendo lo que dices sobre improvisar, pero confieso que no va mucho conmigo jeje Un besazo
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Arien, cada uno somos un mundo lo importante es disfrutar la vida sin agobiarnos y ser felices.
  7. ReplyAlgo especial
    Pensaba casarme a los 24. Tener casi mi vida hecha, eso sin tener pareja imagínate. Cuántas veces se me ha puesto la vida paras arriba y he vuelto a ver las cosas de otra manera. Ahora tengo pareja y sé que ya no será a los 24 y pienso a los 30 tiene que haber muchas cosas hechas. Ójala pero quien sabe, mejor que salgan las cosas cuando tengan que salir. Ponerse listas, que sabes que luego serán cambiadas ya no va conmigo.
  8. ReplyDiabarama BlogdeViajes
    Totalmente de acuerdo. Cuando eres joven crees que vas a hacer esto y lo otro antes de los 20 y que para los 30 ya habrás hecho tal y cual y cumplí 36 el martes pasado. Tengo la vida menos típica del mundo, no ha pasado nada como yo quería ( o pensaba) y sí me he llevado alguna decepción que si hubiera pensado igual que ahora simplemente hubiera dado carpetazo y a otra cosa, mariposa. Carpe Diem y carpe personas también, nadie es imprescindible.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Nadie lo es, la vida no siempre es como nos la habían pintado. Lo importante es vivirla feliz. ¿No crees?
  9. ReplyMoni Darkside
    No soy muy listas porque la verdad las haces en un momento que nada tiene que ver con tu sitútate unos años así que completamente de acuerdo contigo
  10. ReplyPaula Alittlepieceofme
    He cumplido la mitad de cosas de tu lista, pero la verdad es que soy contraria a hacerla aunque me guste ver las ajenas, a veces me sirven para tomar ideas y crear planes. Eso sí, puenting ni loca, paracaidas me lo podría pensar jajaja Bss.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Paula te lo recomiendo si lo piensas algo más, es la mejor sensación que he tenido en mi vida jejeje
  11. ReplyMaria ML
    Hola!! a veces hago listas de cosas por hacer solo para darme cuenta más tarde de que no he sido capaz de organizarme y hacer todo lo que tenía pendiente. Aunque a veces vienen bien, otras me agobian. Como bien dices, a veces es mejor improvisar. Besos!!!!
  12. ReplyZuniReds
    Hola! Me gusto tu escrito, creo que la vida se compone de todo eso, de las cosas buenas y malas que no suceden, de tomar decisiones, de vivir libremente, como sabes lo que quieres si no lo has visto, o lo has vivido, tuviate la oportunidad de disfrutar una vida en pareja por la raxon que sea se termino, bueno o malo la viviste y eso pudo haber si tambien un deseo, y recuerda que el dia que decidad vivir en pareja hay que encontrar un punto de equilibrio para disfrutar lo que a ti te gusta y lo que a tu pareja le gusta, igual pueden o no tener hijos y segur disfrutando del momento, lo que digan los demas siempre influye ya sea para llevar la contraria obpara hacerte pensar en que punto de tu vida estas, todo eso es la vida lo que vives, lees, escuchas en este momento, hacer la lista de deseos es buena pero mas bueno es ser realista con lo que se pide. Por ejemplo esa frase de "y vivieron felices" no existe porque depende del pensamiento de dos personas tal vez seria " y vivieron aprendiendo uno del otro hasta el final"
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Me ha encantado tu reflexión final además de todas tus palabras. Gracias Lidia.
  13. ReplyMaría Loreto Navarro Pacheco
    Tal como lo dices, cada momento es ideal para hacer lo que uno quiere. Tal como tú, nunca he hecho listas de ninguna cosa, salvo las de la compra porque tengo muy mala memoria, lo demás es improvisando cada día, hasta con la comida. No tengo horarios, de hecho, los detesto, no es igual a vivir sin normas, simplemente hacer cada cosa cuando quieres y no por obligación. Estoy casada y tengo una hija, pero eso no ha impedido seguir quemando etapas todos los días y no, no pienso en lo que va a pasar mañana, porque al ser madre uno termina por agobiarse y la vida no es eso...
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Claro que la vida no debe suponer un agobio María si no una maravilla, ya que solo tenemos una oportunidad de vivirla.
  14. ReplyAnto Martini
    ¡Hola! Me encanto y ame tu entrada. Siempre dije de hacer listas aunque sinceramente JAMAS hice una. Si, tengo muchas cosas por hacer y que deseo. Tengo 21 años asi que me encuentro en la misma situacion cuando estabas armando esa lista. No tengo mi vida planeada y me asusta pensar en diez años en el futuro. Cuando me preguntan como te imaginas... no me imagino nada. Es como que prefiero pensar en el hoy y no en treinta años. Me asusta jaja. Que suceda lo que suceda. Trato de disfrutar el ahora. Me gustaros tantos tus palabras... Son simples, pero me gustó que compartieras tus experiencias. A muchos seguro les va ayudar. Y espero que sigas asi y disfrutando. Te deseo lo mejor! Y muchos exitos en todo. Besos!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias por tus palabras Anto que jamás se nos olvide disfrutar la vida con o sin listas.
  15. Replyunapajaritaparanico
    Yo listas hago. Un monton además. Pero la vida me ha enseñado a vivirla según va sucediendo y no ponernos própositos o metas... Lo que venga a recibirlo y lo que anhelo a tratar de alcanzarlo con los actos del ahora. Mi visión está condicionada por mis experiencias obvio, por eso me resulta un poco complicado de explicar. Pero creo que se me entiende. Bicos guapa!
  16. ReplyVanesa
    De nuevo estoy al 100% de acuerdo contigo, nos ponemos a hacer listas y listas y el tiempo que perdemos haciéndolas la vida va pasando y marcando otros derroteros en nuestro destino. Cuando ahora me preguntan qué voy a hacer al mes que viene, por ejemplo, contesto que no sé ni qué voy a hacer mañana. Esa es ya mi filosofía de vida acercándome a los 38.. muakss
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Me encanta tu respuesta Vanesa, yo siempre digo una burrada similar, Quizá mañana me pille un autobús... jajajaja así que vivamos el ahora.
  17. Replysandra moreno cumbraos
    Hola guapa! Nunca se me ocurrió hacer una lista de cosas que hacer en la vida, pero me parece una buena idea, es una manera de realizar cosas que te gustan o que te hace ilusión hacer y luego sentir la satisfacción de haberlo conseguido. Me lo apunto, aunque he de decirte que lo del puenting.... va a ser que no porque tengo un terror a las alturas que no es normal, ya me mareo en los pisos altos a si que tengo que buscar otros deportes jaja... Lo importante es disfrutar de la vida como mas nos plaza. Que disfrutes mucho!! Un beso!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Así es Sandra, como más nos plazca. Gracias por tus palabras, disfrutemos el ahora. :D
  18. ReplyAmparo Bonilla
    Es una muy buena idea el no preocuparse por el que será dentro de unos años, vivir el momento como si fuera el último dia es lo mejor, cada dia trae su propio afan, para que afanarlo con el futuro incierto.
  19. Replywalkingtopennylane
    Estoy mas que de acuerdo, lo subrayo, lo ratifico y lo haría himno universal porque las listas no son más que presiones que nos autoimponemos o que nos autoimponen sin darnos cuenta. Hoy leí a una chica que decía que si quieres hacer algo y al segundo quieres seguir haciéndolo que lo hicieras, la vida es corta e intensa para perderla con listas y expectativas absurdas en vez de dejar que todo fluya y vivir!!! bss
  20. Replywalkingtopennylane
    pd impresionante lo del puenting, im-presionante de verdad jajaja bss
  21. Replyesmartribu
    En mi caso, creo en las listas para organizarme y cumplir objetivos "inmediatos" pero es cierto que existen cosas que no se pueden planear ni planificar. A mi también me gustaría hablar con mi yo de 20 años y decirle cosas como las que tu comentas. Vivir el aquí y ahora y hacer aquello con lo que sueñas en el momento en el que te llega. No me puedo ir de aquí sin decirte que me encantan las fotos con las que ilustras tus post. Saludos!!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchísimas gracias por tus palabras, yo la única lista que hago a veces es la de la compra jajaja
  22. ReplyPilar Ramírez
    me encanta solo entrar en el blog me da buen rollo, si a la perfección esta en las pequeñas cosas, si algo grande es perfecto es que algo no vemos,. e encanto tu post
  23. ReplyLandesfes
    Yo tambien tengo mis listas por hacer, pero casi siempre quedo en la mitad de ellas. Jeje. Algun dia las completaré.
  24. ReplyLos Postres de ROSY
    ay mi niña! yo a mis 35 camino de 36 años (el 28 de octubre salto del 5 al 6) me he dado cuenta que la vida no es una lista de objetivos por cumplir sino una suma de acontecimientos que te llevan a otros y otros y otros, y así hasta que te das cuenta de que el "cuento de hadas" que vemos en super producciones cinematográficas no dejan de ser guiones patrocinados por grandes estudios e interpretados por personajes a cada cual más infeliz. Lo que yo procuro hacer es fijarme metas a medio-corto plazo, cosas que realmente quiero, necesito y sé que voy a cumplir, ya no me vuelvo loca ante sueños inalcanzables y menos si cuentan con un segundo personaje..... Es triste y a la vez motivador, plantearte mini sueños que te hacen crecer como persona, pero en los que no tienes que meter a nadie más, pues tu vida, sigue siendo eso.....tu vida, jejejej Un besazo amore, y mucha suerte con tus METAS!!!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias por tus palabras Rosy, llevas razón totalmente debemos vivir este momento, esto es lo que ocurre ahora y si tenemos un sueño, ir a por ello hasta hacerlo realidad.
  25. ReplyMi meta, tu salud. Carolina
    ¡Hola guapa! Me siento tan, pero que tan identificada contigo. A mis 2 y pocos, yo también ya tenía "mi castillo de hadas" montado, con una "vida perfecta" montada y ojo, planificada para un futuro, y a mis 34 actuales, ya debería tener una familia casi perfecta con mi pareja, que por aquel entonces, claro está, también era perfecta.. peeeeeeero a los a los casi 29, todo hizo plof, y todo aquello que era perfecto se tornó en lago imperfecto. Pero bueno, me quedo con "lo prefecto" de aquellos años, que eso ya no me lo quita nadie. Eso sí, todo aquello me ayudó, como a ti, a ver la vida con otros ojos. La vida son instantes, sin más. Y debemos aprovechar cada uno de ellos, vengan como vengan. Obvio que siempre, quizás de un modo inconsciente, nos empeñemos en soñar con ello, Pero la verdad, y sinceramente, no añoro aquella vida perfecta, y aunque no tenga todo aquello que pensaba por aquel entonces, sí tengo un día día que me llena, y mucho. Y con eso me quedo. Un beso guapa y como siempre, genial artículo
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Carolina, que la vida nos sorprenda sin planes establecidos ni los consejos que no hemos pedido. :D
  26. ReplyViky
    Jajajajaja Creo que esa lista la hemos tenido todas. Al final todas acaban rompiéndose y vives la vida según te llega. Un post genial ????
  27. ReplyBellas y estupendas
    Yo soy de hacer listas y con el tiempo he descubierto que muchas cosas de las que quiero hacer o conseguir no siempre se puede por diversas circunstancias pero lo que si que consigo es que cuando estoy muy agobiada por todo, hago listas. me organizo y se me pasa el estrés. Lo importante es ponerse objetivos a corto y medio plazo. Un beso.
  28. ReplyRoseViolet
    Improvisar es lo que mejor me ha ido en el amor... No pensar, no organizarme, nada... Sólo vivir... En el trabajo, soy todo lo contrario y es que soy un poco de extremos... Jajaja Cada día soy más adicta a tus posts! Un beso
  29. ReplyMel
    ¡Hola, guapa! Me ha encantado el post que has escrito. Parece ser que eso de las listas tan tradiciones y que soñamos con ellas cuando somos adolescentes, nos pasa a todos. Hasta que finalmente, nos damos cuenta que en la vida puede tener complicaciones, baches, obstáculos y que toca luchar por los sueños como el que más. Y que algunos de esos sueños, pueden costar muchísimo esfuerzo. Personalmente, no tengo ninguna lista de cosas que cumplir, y tampoco idealizo mi futuro. Soy más de "voy a vivir ahora, el presente y haciendo las cosas que me gustan y que me hacen feliz". Y a quién no le guste... pues que no mire. Que yo no obligo a nadie a verme la cara ni a estar conmigo. :D
  30. ReplySandra G.S
    Buenas!!! La verdad es que soy de hacer propositos, a largo, corto y medio plazo. Así es la única forma que tengo de conseguirlos :) Siempre suelo realizarlos todos, pero hay algunos que se me resisten... Lo importante es no tirar nunca la toalla, vivir el momento, luchar por tus sueños y metas y sobre todo, ser positivo. Un besazo enorme y muy buena reflexión!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Sandra por tus palabras, eso es debemos vivir el momento y el instante que tenemos delante.
  31. ReplySandrusky Valencia
    Yo hace tiempo que no hago listas, prefiero disfrutar de lo que viene y luchar por lo que quiero, habrá día de risas y otros de lágrimas. Me da rabia cuando cada vez que te ven sólo hace preguntarte por novios, bodas e hijos... tal vez no es el momento de eso, ni de encontrarlo, si tiene que venir vendrá, ya ni me preocupa. Prefiero acumular experiencia que planear un futuro incierto. Prefiero pequeños própositos e ir luchando.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Sandrusky tú tienes las claves de la vida para ser una persona inmensamente feliz.
  32. ReplyAnamariearl
    Me siento identificada contigo aunque soy más mayor que tú y aunque nunca he hecho una lista de propósitos tengo muchas cosas que tengo ganas de hacer y tu me has animado a llevarlas acabo. Soy de las que vive el momento pero no quiero morirme sin conseguir lo que me propongo así que espero conseguir todo lo que me proponga.
  33. ReplyEn mi humilde opinión
    No puedo estar más de acuerdo... yo también tenía una lista con grandes planes para cumplir antes de los 30... bien, he cumplido ya los 30 hace unos meses, y creo que no he cumplido ni la mitad, pero sí he hecho otras cosas con las qu eno había ni pensado, y la verdad es que soy tremendamente feliz. Muchas gracias por tu post, me ha encantado!!!
  34. ReplyDietogades.
    Yo no tenía lista hecha pero con 20años te puedo asegurar que no podría imaginar que iba a tener la paciencia que tengo tras los 30. Yo no me casé pero sí he sido mamá y mis propósitos era estar viajando continuamente y al final se volvió un despropósito. Aunque la verdad me encanta y lo mejor de todo es como tu dices improvisar y vivir el presente ese es el mayor propósito de todos ser feliz día a día. Un saludo.
  35. Replytuky´s World
    Guapa!! Me ha ENCANTADO tu post, y no sabes lo identificada que me siento...A pesar de que me quedan un par de años para cumplir los 30, tengo que decir que hace muy poco (más vale tarde que nunca), yo también tomé la decisión de romper todas esas listas tan típicas para centrarme sólo y exclusivamente en mí, cosa que nunca había hecho. Ahora, soy mucho más feliz, me siento pletórica la mayor parte del tiempo, y lo más importante: me siento libre y capaz de hacer cualquier cosa. Esta frase tuya: "encontrar esa fuerza y felicidad en uno mismo, es algo grandioso que todo el mundo debería experimentar" tiene un gran significado, y es muy cierta. Cuando encuentras esa fuerza y felicidad en tí, es algo increíble. Me alegra que la hayas encontrado, y que sigas siendo muy feliz, y más.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Yo también me alegro de que esa fuerza forme parte de ti. Gracias por tus palabras.
  36. ReplyDiana Garcés
    Guapa, si te soy sincera, sí creo en la listad de cosas por hacer, pero no para mi vida, solamente para el trabajo y el estudio, pero de resto no tengo listas de nada, ni de sueños, ni de cosas por cumplir, porque vivo aquí y ahora y soy muy feliz de esa manera. Mucho ánimo, los 30 son lo mejor :)
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Gracias Diana por tus palabras, también creo en la organización a corto plazo. :D
  37. ReplyVictor Garces
    Son muchos planes los que tengo antes de los 30, sin embargo no tengo un listado de cosas por hacer y no pasa nada si no las cumplo, al menos eso creo ahora cuando aún me quedan un par de años para llegar a esa edad, ya veremos cuando esté allí. Aunque opino como tú, hay que disfrutar la vida como viene y que nadie te quite lo bailado :)
  38. ReplyFlorencia Barbero
    Hola! Yo también tengo mis propósitos, pero no los anoté en una libreta. Quizás deba hacerlo así no me olvido, aunque algunos son inolvidables. Por ejemplo terminar mi carrera, viajar por el mundo con mi pareja, ir a Egipto con mi madre, escribir aunque sea un libro, ser feliz con mi profesión(este es a laaaaaargo plazo), etc. Espero antes de los 30 poder lograr algunos, me faltan apenas 7 años D: ahora que lo pienso, no es mucho tiempo!
  39. ReplyNuria Valiente
    Estoy de acuerdo en que es mejor vivir el ahora, el pasado es historia y el futuro no lo conocemos, por lo que angustiarnos por lo que hicimos o pueda llegar a pasar es un sinsentido. Las listas te sirven, desde mi humilde punto de vista, para dos cosas. Reírte o no de ti misma dentro de unos años o bien como orientación de hacia dónde quieres ir. Los 30 son maravillosos... te encuentran a medio camino de todo... de la madurez y de las "irresponsabilidades", en el buen sentido de la palabra, eh. ¡A vivir!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Nuria por tus palabras. Si, me encantan este tipo de listas que nos hacen reír.
  40. ReplyAlexandra Dacier
    Me enamora leerte y ya te lo he dicho antes. Waoo,con tu primera fase que explicas sobre tu vida perfecta en Barcelona. Pero creo que eso te ayudo mucho, porque mientras te seguía leyendo me daba cuenta como tus palabras iban madurando. Yo hace mucho deje de vivir con reglas, vivo y disfruto cada segundo con locura. También me imaginaba muchas cosas para cuando llegara a los 30, pero te vas dando cuenta que la vida es muy diferente a lo que plasmas en un papel. Todo lo que vivimos en el ahora es nuestra mejor seguridad. A mí también me pasa muy a menudo, cuando te casa, cuando tienes hijos. En fin la gente están dispuesto a llevarte la vida de más. Pues feliz cumpleaños por adelantado.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Alexandra por tus palabras, me ocurre lo mismo con tus post, me encanta leerte. Improvisar es el mejor plan.
  41. ReplyMarce
    mi lista es bajar por lo menos 10 libras. Estoy muy gordita. Pero ya próximamente la cumpliré. Tu post lo ame muy original
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Seguro que a pesar de todo Marce eres bellisima, así que si ese es tu objetivo no te detengas y ves a por él hasta que lo consigas.
  42. ReplyMaribel F.
    Muy interesante tu entrada! Yo cumplo el año que viene los 30 y paso de listas! Pienso como tú, las cosas hay que hacerlas en el momento y no esperar, porque puede que ese momento no llegue! En la vida hay que tener metas, pero al final la vida también te las va marcando. No conocía tu blog y me ha encantado. Un besito!
  43. ReplyGladys Sol Arias
    Me ha súper encantado como todos los post que sueles escribir... Yo te confieso que siempre he sido de lista de propoósitos, pero no de propósitos del tipo de a tal edad tengo que estar casada, con hijos, bla-bla-bla. No, mis propósitos cada nuevo año han sido mejorar en todos los aspectos que pueda, ser más tolerante, más paciente, más perseverante, más generosa, más perdonadora, menos rencorosa, pues creo que son los valores que te hacen sentirte mejor contigo misma los que cuentan vivas los años que vivas. De muy jovencita si que me acuerdo de hacer lista tipo bajar de peso, comprarme un coche, etc. Pero al madurar y recibir buenos golpes me di cuenta que hay que vivir el momento como bien has dicho porque la vida es muy perra y puede arrebatártelo todo en un abrir y cerrar de ojos. Así que vamos a vivir el hoy con una sonrisa y optimismo. Un beso.
  44. ReplyPadres Primerizos (@serpadresprime)
    Me faltan muchos años para llegar a los 30 y la verdad no tengo lista de cosas por hacer, creo que para la edad que tengo ya hay muchas cosas que he cumplido, tal vez más de las que debería y eso me hace feliz y me perfila un futuro genial, que seguro vendrá súper porque todo será una sorpresa para disfrutar en su momento, como dice Alexa en su post, vivir aquí y ahora y eso de hacer propósitos no es muy lo mío :)
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Lo importante es ser feliz con las decisiones que tomamos. Gracias por tus palabras.
  45. Replyandrea
    Muy cierto lo que dices...ya estamos en otros tiempos y cada quien deberia de vivir su vida como quiere y cuando quiere. Olvidarse ya de las etiquetas y las fechas limites que nos impone la sociedad. lo importante es seguir nuestros institnos y corazon. un saludo
  46. ReplyFabiola Velazquez
    Yo cada año hago mi lista de propósitos pero a mera hora uno los cumplo a medias o me surgen otros y mejor me olvido de esa lista y empiezo a improvisar que hasta hora es lo que mejor me van. Tener propósitos a corto plazo y así los voy cumpliendo sin presionarme
  47. ReplyThe World Kats
    La verdad es que jamás hice una lista, no se las cosas surgían por que las quería, pero creo que después de todo, las experiencias que has vivido a pesar de que algunas fueron buenas y otras no, te han servido para ser más fuerte. Para ampliar tu visión sobre la vida. Así que lo vale.
  48. Replymujerversatil
    Muchas veces nos pasamos haciendo planes a futuro sin pensar como dices que las cosas cambian fácilmente. Yo a mis 20 nunca me hubiese imaginado que a los 40 estaría viviendo en otro país tan diferente, otro idioma y un mundo tan distinto. A esa edad estaba ya casada sin hijos y en la universidad. Me imaginaba una vida llena de tantas cosas vacias y materiales que con el tiempo aprendes que no valen la pena. Ahora estoy en un segundo matrimonio, con mi única hija que hacia a mis casi 22 y con tantas ganas de vivir cosas nuevas cada día como tu. Me gusta tu lista de cosas disfrutadas excepto el puenting jajaja.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Gracias por tus palabras, al final lo que más cuenta es ser feliz hagamos lo que hagamos.
  49. Replyanother stupid alive
    yo aún tengo 15 años y lo cierto es que sí que tengo una lista con cosas para cumplir. Hay algunas que son, como muy difíciles, por no decir imposibles: pero siempre estoy luchando por conseguirlas. Espero cumplir la mayoría antes de alcanzar tu edad. Van desde cosas como hacer parapente hasta publicar un libro o conseguir que mi blog que tengo con la otra cuenta llegue a las diez mil visitas.
  50. ReplyBianca
    Eso de que la gente debería de meterse en su vida es verdad y que cada hal haga lo que quiera. Qué más da que estés casada o no? Qué tengas hijos o no? Etc. Hay que saber disfrutar de la vida.
  51. ReplyViri Villarreal
    Hola! tus post siempre son muy motivadores y me llenan de emoción, yo a veces siento que lo que se me acaba es el tiempo, y vivir el momento no es tan fácil como se puede decir o suponer. Conlleva otros factores, que si el tiempo, que si el dinero, que si la compañía... en fin, creo que cuando alguien quiere algo con todas sus fuerzas nada puede detener que suceda. Antes hacía mis listas también pero bueno... ahora he decidido tomar las cosas como vengan.
  52. ReplyCarmen Lucena villa
    Ole ole y ole con ole como decimos en mi tierra, tengo 25 años y me alegra muchísimo haber leído tu post, nos pasamos la vida planeando y no nos paramos a vivir y a ser felices por y para nosotros. Me ha encantado tu post, aunque lo del puenting aún me lo pienso jajajajaj. Me suscribo a tu blog si aún no lo he hecho porque me encantas, muack
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Muchas gracias Carmen por tus palabras, lo importante es ser feliz con nuestros actos.
  53. ReplySusi
    Yo he ampliado mi lista a la edad de 35 años, y no de cosas que quiero hacer, si no de cosas que no quiero hacer antes de esa edad. Tengo 26 años y la verdad es que siento que a veces vivimos muy deprisa y la sociedad nos dicta lo que debemos hacer a cada edad: estudiar, conseguir un buen trabajo, independizarte, comprarte un piso, casarte y tener hijos antes de los 30... ¿Y por que? Cada uno tiene su ritmo y hay que vivir y disfrutar cada momento. Por eso me niego a vivir deprisa y a seguir esos dictámenes. Me ha gustado mucho tu post.
  54. Replyelblogdejudithfl
    Tienes toda la razón, no sabemos lo que será de nuestra vida mañana y desde luego, mi vida actual tampoco se corresponde con la vida que imaginaba hace veinte años, a mis catorce. Todo es bastante incierto, de hecho, la vida es incierta. A los veintipocos, también creí que estaría toda mi vida con él, con el que me amó sí, pero también con el que se fue. Después viví deprisa. Más deprisa de lo que ya vivía. Demasiado deprisa, hoy lo se. Pero también viajé por el mundo, viví en una tienda de campaña y una colchoneta con tropecientos parches y muchas risas, compré billetes de avión sin regreso, salí de fiesta hasta el amanecer, tuve trabajos divertidos y también de responsabilidad y después, con el tiempo sí, le encontré a él, a éste, a el que de momento al menos, se queda conmigo. Al que sí me pidió matrimonio hace seis años y medio y le dije sí. No tenemos hijos, ni planes de tenerlos. Tampoco casa propia. Pero nos queremos, nos queremos como debe quererse. Tal vez no con la intensidad y la locura de los veinte, pero sí como debe quererse para perdurar en el tiempo, porque al final lo que cuenta es, como dices, las pequeñas cosas, un café o un vino en compañía, un beso por la mañana, miradas de complicidad, un oído que escuche y un abrazo en el momento preciso. Me quedo por aquí :)
  55. ReplyMargarita HP
    Me ha encantado tu post, más de lo que te imaginas, ja ja. Verás, yo tengo cuarenta y siete. Y si te cuento como me veía a los treinta y a los cuarenta... pues no veas. Pero tú propones, y la vida dispone. Después de veinte años de matrimonio y dos hijos, un divorcio. Super divertido. ¿Y sabes qué? Pues que no pasa nada. Al contrario, ves la vida de otra forma, y empiezas a cambiar las prioridades... y bueno, empiezas a vivir. Y es así. Empiezas a vivir por tí misma. Y te das cuenta de que lo importante no es tener una pareja y cumplir los cánones, sino cumplir tus cánones, y ser feliz. Así que ¡vivan las listas de despropósitos! Muchísimos besos :D
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Vivan Margarita, desaprendamos de los criterios establecidos y vivamos siempre los nuestros propios.
  56. ReplyAurorA
    Me parece una reflexión muy buena y muy interesante que toda persona debería hacer: vive el momento, todo llega, todo pasa y todo cambia. Gracias por compartirla, das la oportunidad a personas que no se lo habían planteado :)
  57. ReplyLidia ZuniReds
    Me gusto mucho este post, es una manera de ver todo de otro punto de vista tu futuro y que decir lo que quieres para ti y recordar ese momento que estuviste a punto de tal vez vivir otra vida que no hubieras querido, pero todo depende de la perspectiva con que miras el espejo.
  58. Replyrebecaml
    Tengo 38 y he experimentado esa sensación, hacer planes y que todo salga al revés, siempre he tenido listas, algunas cosas he podido cumplir y de la lista que has puesto me falta las dos últimas cosas que pusiste no he hecho ni puenting ni he saltado en paracaídas, no me angustio por el futuro creo que nunca lo he hecho siempre he vivido en el presente porque siempre me tiene ocupada, cuando pensaba en el pasado terminaba a veces deprimida recordando cosas que no debía y esa sensación honestamente me disgustaba, creo que con el paso de los años uno aprende a vivir, y aun hago listas mentales y voy cumpliendo como puedo las cosas que apunto allí :) sin angustiarme.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Esa es la mejor sensación Rebeca dejarse llevar por el momento quizá mañana no estemos aquí y debemos disfrutar el ahora.
  59. ReplyMaría Rodriguez
    Ole, ole y ole!!! Yo también tengo 30 años y estoy soltera sin hijos, eso si, la vida la disfruto a cada minuto y no me amargo, la vida cambia en cuanto menos te la esperas,y cuando dejas de buscar es cuando aparecen las cosas, mejor ir improvisando sobre la marcha. me ha encantado tu lista de despropositos, creo que me voy a hacer una.un beso
  60. ReplyMakeup secrets
    Hola preciosa yo también tengo una lista,anual e intento llegar hasta ella antes de que acabe el año.Muchas gracias por tu entrada me a gustado mucho. Un besazo!!
  61. ReplyMordiendo Sonrisas
    Recomiendo una gran lista de despropósitos de una excelente página de humor para mujeres; http://www.lasclavesdesol.com/des-propositos-de-ano-nuevo
  62. Replyadorosermama
    me ha encantado tu post!!! A veces, nos centramos tanto en algo que se nos olvida que hay más vida fuera de esa burbuja que creamos. Yo ya no hago lista de propósitos. Solo me fijo algunas metas a nivel profesional porque necesito tener objetivos que ir cumpliendo para que mi pequeña empresa siga creciendo. Pero a nivel personal vivo al día, enamorada de mi familia. Consciente de que nada es para siempre. Creo que eso es fundamental.
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Es fundamental, empleas una excelente filosofía de vida. Muchas gracias por tus palabras :)
  63. ReplyUna Chica del montón
    ¿Te soy sincera? Siempre digo que la voy a hacer y luego nunca la hago ... yo voy improvisando jajaja
  64. ReplyLa Leonera Potinguera
    Me ha gustado mucho tu lista de despropósitos. Yo no soy de hacer listas tipo "1000 cosas que hacer antes de morir" porque no me gusta. La vida para vivirla hay que improvisar sobre la marcha, y lo que tenga que llegar, llegará a su debido tiempo y no antes. Disfruta del presente que el futuro ya llegará... ¿A que mola la frase? Me la acabo de inventar!!
    • ReplyMordiendo Sonrisas
      Mola mucho la frase jajaja muchas gracias por tus palabras :D
      • ReplyMaría Creeycrea
        Me ha encantado este post, es verdad que la vida cambia en un segundo y debemos ser flexibles, disfrutad de lo bueno y dejarnos llevar!! Cuando confías pasan cosas maravillosas! Un besazo!

Deja un comentario

Share
Share
A %d blogueros les gusta esto: